miércoles, 17 de marzo de 2010

Ancelotti depende de la Premier


Tras el tropiezo de la Champions League, en la que el Chelsea ha caído eliminado un año más, en Londres ya se habla del sucesor del Carlo Ancelotti. No lleva ni un año al cargo y se le debería dar algo más de confianza y tiempo para llevar a los Blues a los más alto, pero la afición inglesa es muy exigente, no tanto como la de la capital española, pero si es cierto que o el técnico italiano consigue la Premier League o tal vez le veamos en la cola del paro este verano. El Chelsea también está vivo en la FA Cup, pero para los ojos de todos aquellos que cantan ‘Blues is the color, Football is the game’ es visto como un torneo menor que ya se consiguió el año pasado. Apuntar que Ancelotti ya ha conseguido un título con el Chelsea, la Community Shield o Supercopa de Inglaterra frente al United.

El Chelsea no puede vivir de la FA Cup. Tiene un equipo que aspira a mucho más. Hay que recordar que entre sus filas cuanta con Didier Drogba (mal perdedor, ayer fue expulsado en los últimos minutos), Frank Lampard, Terry, Ashley Cole (quien parece estar en el punto de mira del Real Madrid), Anelka y muchos más jugadores que seguro estarán en la apuesta por el Mundial de Sudáfrica y que por lo tanto tienen calidad suficiente para llegar más lejos. Además, para el dueño Roman Abramovich, la máxima competición europea era una prioridad este año después de haber caído en la final de Moscú en 2008.

Me parece muy drástico dar por sentenciado a Carlo Ancelotti y más cuando solo son dos puntos lo que separan a Chelsea y United en la Premier, teniendo los londinenses un partido menos. El título liguero todavía está vivo para ambos, igual que para el Arsenal que tiene los mismos puntos que los Blues. Fuera de la Champions, Ancelotti tendrá que centrar a los suyos para esforzarse por conseguir la liga y la FA Cup, dos competiciones que yo veo como bastante importantes y que pueden significar que el técnico italiano continúe en Stamford Bridge el año que viene.

Posiblemente Abramovich le contrato por su experiencia en Europa, pero enfrentarse a Mourinho nunca es fácil y menos cuando conoce tan bien al rival. Ya lo decía Mou: ‘poco ha cambiado el Chelsea desde que deje el club’. Ancelotti necesita tiempo para conseguir grandes cosas en la capital inglesa y por lo pronto ahí está luchando con Ferguson, en su primer año, por llevarse el título liguero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

'Mou' le pasó por encima en la segunda parte. Ahora sólo le queda la Premier.

Saludos.

17 de marzo de 2010, 5:12
walter_rel dijo...

Creo que hay que darle tiempo al entrenador, estoy seguro de que si sigue trabajando ahsta la temporada que viene, habra titulos buenos para el Chelsea.

Saludos.

17 de marzo de 2010, 6:17
Pablo dijo...

El arranque de los de Carlo Ancelotti fue espectacular. Los blues dieron el poder a un entrenador deseoso de demostrar que por más que Berlusconi alardeara de hacer las alineaciones, su mérito era indiscutible. En el Chelsea FC hay jugadores, pero falta colectivo.

Saludos desde La Pizarra

17 de marzo de 2010, 7:46
Sílvia dijo...

Hola Santi y Carlos!
Tenía al Chelsea por un claro favorito para llevarse esta Champions...¿Cambio generacional?
saludos
sílvia

17 de marzo de 2010, 11:39
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No es un fracaso que te elimine un gran equipo, para nada.

un abrazo.

17 de marzo de 2010, 15:09
FI dijo...

Es momento de hacer proyectos en el Chelsea, darle continuidad a Carlo sería importantísimo.

18 de marzo de 2010, 16:12