sábado, 6 de marzo de 2010

Die Zukunft spricht Deutsch



El Mundial de Sudafrica acecha. Los seleccionadores tienen sus listas casi hechas y solo falta dar algunos retoques. Del Bosque apuesta básicamente por la misma fórmula que tanto éxito tuvo en Austria. Maradona afronta la responsabilidad dando importancia a los veteranos. Tira de experiencia, de os Verón, Palermo, Heinze y compañía.

En cambio, entre todos, llama la atención el atrevimiento de Joachim Low.La Mannschaft es la selección competitiva por excelencia. Sus equipos siempre dan la cara, por mucho que sus individualidades no destacen. La camiseta cobra importancia en todas las grandes citas. Sin embargo en los últimos tiempos la media de edad de los teutones era cada vez más alta. Metzelder, Frings, Ballack, Klose empezaban a acumular años y no veían una alternativa real. Necesitaban una revolución.

Algo así como un proyecto a largo plazo. Eso es lo que propone Löw. Rejuvenecer la selección en todas sus líneas y probablemente sea en la Eurocopa de 2012 donde alcance su máxima expresión.

Desde la portería, donde la desafortunada muerte de Enke dejaba vacante la posición. Rene Adler, superlativo portero del Leverkusen, se perfila como titular. Bien con los pies, grandes reflejos y superlativo por alto parece una opción muy segura.

En la defensa Boateng, el sólido defensa del Hamburgo, Marcel Schafer, jugador vital en la liga del Wolfsburgo el año pasado o Serdar Tasci, producto del mestizaje, que tiene mucha culpa de la resurrección del Stuttgart. Incluso Badstuber, al que Van Gaal le está dando una confianza inusual, que todavía no ha sido convocado puede desempeñar un buen papel.

Por el centro del campo Gentner y Sami Khedira como creadores y Christian Träsch como stopper, forman una medular jovencísima.

Y la joya de la corona llega en la "media punta". Tras la marcha de Diego a la Juventus el Werder Bremen necesitaba jugadores referencia. Uno lo tenían en casa, Mesut Özil y otro se lo trajeron de Moenchengladbach, Marko Marin. Mesut Özil es un zurdo en el que están puestas gran parte de las esperanzas de los alemanes. Marko Marin, un jugador velocísimo con una conducción de balón espectacular, y que va camino de ser una leyenda en Alemania.

Por si fuera poco, Van Gaal se ha sacado de la manga a un jovencísmo Thomas Müller, al que está dando los galones en el Bayern Munich. Un jugador que se desenvuelve por la banda derecha, con mucho gol y la virtud del desequilibrio, que se está saliendo.

Otro mediapunta del Bayern, aunque ahora cedido en el Leverkusen, Toni Kroos se está saliendo en Alemania. Lleva ya nueve goles, y el propio Rummenigge ya ha dicho que le tienen reservado el 10 en el Allianz.

Football Fans Know Better

Un once muy utópico, sobre todo en la delantera, pero es para hacernos una idea de que esta "baby-revolución" toca todas las líneas. La media de edad apenas llega a los 24 años.

Estos, y los que quedan por venir, representan el futuro de la Mannschaft. Un proyecto a largo plazo, pero al que hay que exigirle desde el principio.

Nota: Muchos no entenderán el título de la entrada. Es la traducción al alemán de la frase " El futuro habla alemán"

7 comentarios:

FI dijo...

Un proyecto que debe culminar con el campeonato en Brasil 2014.

Tienen mucho talento y como bien dices, producto del mestizaje. Lo bueno es que ya no se depende de los nacionalizados, algo en el que se exageró durante la etapa de Klinsmann.

Saludos futbolísticamente incorrectos.

6 de marzo de 2010, 16:03
JICabalFuentes dijo...

Un escándolo, u grupo muy bueno. Toni Kroos me parece genial, un jugador que va a marcar tendencia.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

7 de marzo de 2010, 0:30
Santi Retortillo dijo...

La verdad que estamos ante una generación que le peude dar un gran resultado a Alemania en la Euro 2012 y en el Mundial 2014.

La Alemania que irá a Sudáfrica pienso que no hará un gran papel, proque su imagen contra Argentina fue muy floja. A ver si mejoran.

Un saludo.
Santi.

7 de marzo de 2010, 1:57
Álvaro de Grado dijo...

Yo también pienso como Santi. Igual ahora les queda muy grande un Mundial, pero lo que está claro es que la generación es de las buenas.

Saludos Desde Anfield: Soñando en FA Cup, Portsmouth

7 de marzo de 2010, 2:54
Manu Toledano dijo...

Todavía les queda rodaje. Aunque en unos años Alemania será otro de los rivales a batir, como, por otra parte, siempre ha sido.

Un abrazo,

Manu porlabandaderecha.blogspot.com

7 de marzo de 2010, 3:54
Sílvia dijo...

Hola!
Danke :) por la información.
saludos
sílvia

7 de marzo de 2010, 9:18
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Alemania lleva años trabajando el fútbol base y debe recoger los frutos tarde o temprano. un abrazo.

8 de marzo de 2010, 3:37