lunes, 8 de marzo de 2010

El día D



Esa expresión tan propia de películas de acción, es la que utilizo para definir el trascendental partido del miércoles sobre el Santiago Bernabeu.

De acuerdo que ganar ese partido solo recortaría un poco el largo camino hasta la soñada excelencia, pero en el caso de caer derrotado rompería de pleno con el ambicioso e impaciente proyecto de Florentino Pérez.

Un proyecto que, seguramente debido al pobre rendimiento de la anterior etapa, nos nubló los ojos de ilusión, y quizá no fuimos tan críticos como debiéramos.

A base de talonario se han traido jugadores de primer nivel, pero han conformado una plantilla algo descompensada.

Un buen portero (algo sobrevalorado en mi opinión), una defensa superlativa, un mediocentro con algunas lagunas y una delantera superpoblada.

Sin embargo, el mayor acierto de Floren ha sido en mi opinión la incorporación de Pellegrini. Dejando a un lado que lo de CR9 no era muy difícil de descubrir, la incoporación del ingeniero ha sido una muy buena noticia. Ha sabido dirigir está nave de una manera ejemplar, sin polémicas y tras varias pruebas ha sabido dar con el 11 tipo.

El 4-1-2-1-2 parece la fórmula por la que apuesta el Ingeniero, dando menos sentido a las bandas y apostando por interiores.

Debido a las bajas de Xabi y Marcelo (esta segunda gran noticia para los madridistas), el técnico chileno tendrá que hacer algunos ajustes.

Este es mi 11 tipo:

Football Fans Know Better

Un once que se acerca mucho al que apuntan que pondrá Pellegrini. El clásico rombo, con Guti y VdV como interiores y Kaká con mucha libertad y como enlace con la delantera. Kaka, siempre irregular, pero siempre con apariciones estelares en los grandes partidos. Es la hora de demostrar su potencial Como stopper Lass, aunque si no fuera por su falta de ritmo, Mahamadou sería una buena opción.

Un once algo arriesgado, sacrificando la fuerza por el toque. Pero si el Madrid pretende ser un equipo grande, debe llevar la manija del juego y no echarse atrás, y mucho más si tienes que remontar.

5 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Visto el partido del sábado, ésta debería ser la alineación del Madrid sin tener ningún tipo de dudas. Las únicas variables que pueden aparecer sería la entrada de Marcelo por Van der Vaart. No soy de hacer cambios muy drásticos o de dar sopresas en un día que te la juegas a vida o muerte.

8 de marzo de 2010, 14:25
FI dijo...

No darle lugar a Xabi Alonso.

No me fío de un sólo contención, y más con Lass que ha decepcionado.

8 de marzo de 2010, 15:36
Sergio Santomé dijo...

Jugarán (creo) de mediocampo hacia delante: Lass; VDV, Guti; Kaká; Ronaldo e Higuaín.

Yo jugaría con: M.Diarra; VDV, Granero (preferible tener a Guti como nº12); Kaká; Ronaldo e Higuaín.

8 de marzo de 2010, 18:32
JICabalFuentes dijo...

Sin dudarlo, la única interrogació en este once sería la entrada de Marcelo por el carril izquierdo.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

8 de marzo de 2010, 22:59
Willy dijo...

@F1 @JO22

Alonso y Marcelo están sancionados, como explico más arriba

8 de marzo de 2010, 23:02