lunes, 29 de marzo de 2010

El Duelo: Torres vs Villa


Se ha debatido mucho en Twitter sobre el tema, para empezar, los dos son unos excelentísimos jugadores, pero el tema está en el rendimiento, Vicente Del Bosque deberá elegir entre uno de ellos si quiere que su equipo funcione de maravilla. Son pesos muy pesados tanto en sus equipos como para España, pero ¿cual es mejor?, las opiniones son muchas y muy variadas, ¿Cuál es la tuya?

Fernando Torres:

El jugador español más mediático y conocido en el mundo, algo que le suma puntos de cara a la valoración de muchos. Es junto a Gerrard, la estrella de todo un Liverpool. El calvario de las lesiones le ha perjudicado bastante pero se ha comprobado que el Liverpool con el niño, es otro Liverpool. Sus condiciones atléticas son incuestionables, su velocidad, disparo, instinto y calidad son dignos de un verdadero crack.

Sus dotes de liderazgo son otro punto a favor, así lo demuestra su capitanía a los 17 años de edad en el Atletico. Fernando es un ganador por excelencia, aunque Pitarch lo desconozca. Aún The Kid no ha levantado ningún título en The Kop, pero por culpa de Torres no será, en su debut en la Premier logró la suma de 24 goles, nada más ni nada menos.

En la selección las cifras no han sido las mismas, el estilo de toque de España no encaja del todo bien con el niño y ha visto que Villa le supera de lejos.

David Villa:

Uno de los jugadores más infravalorados que he presenciado jamás. Para mi Villa es uno de los delanteros más completos del mundo; aúna técnica, presencia en el juego, llegada a bandas, carácter y gol, mucho gol. El estar tantos años en el Valencia le ha perjudicado, si se hubiera concretado su fichaje por Madrid, Barcelona o Chelsea estaríamos hablando a un claro aspirante al Balón de Oro. Respaldo mi teoría en que en la selección, con un equipo en condiciones a sus espaldas, Villa juega de maraVilla. Tanto es así que está a poco de desbancar al máximo goleador de la selección, Raúl.

Villa es la estrella del Valencia, y pese a la irregularidad del equipo, el Guaje siempre es premiado al final de la temporada con el trofeo Zarra, es decir, el máximo goleador español. Un merito enorme.

Su sociedad en el rombo Silva – Mata – P.Hernandez- Villa es letal y es el buque insignia del Valencia que le ayuda a sacar adelante los partidos. Villa está próximo a levantar su primer título como valencianista, la Europe League, que estoy seguro que si la consiguen, será en gran parte gracias a Villa.

Veredicto:

Creo que Villa posee mas cualidades que Torres, y aunque el niño es mucho mas valorado, creo que el Guaje es mas continuo en su rendimiento y mas implicado en el desarrollo del juego. Las cifras también creo que respaldan al asturiano.

6 comentarios:

JICabalFuentes dijo...

Mucho nivel en la delantera. Torres es rapidísimo, tiene una enorme zancada. Villa es escurridizo y decisivo. Menuda pareja de ataque para Sudáfrica!

Un saludo Santi, ventanadefutbol.blogspot.com

30 de marzo de 2010, 1:42
Anónimo dijo...

No entiendo porque hay que eligir, que Del Bosque ponga a los dos y asunto arreglado jejejeje.

Pero bueno, si hay que elegir yo me quedo con "el Guaje" me parece más completo que "The Kid".

Saludos.

30 de marzo de 2010, 2:33
Sílvia dijo...

Hola!
los dos ¿por qué no?
En todo caso dependerá del estado físico. Torres lleva una mala temporada en este sentido.
saludos
sílvia

30 de marzo de 2010, 11:48
ANM dijo...

Creo que sí se debe elegir, y más dado el momento de forma de los Xavi, Alonso, Fàbregas, etc. En ese caso me decanto por Villa, es un jugador menos "simple" que Torres.

Un saludo

30 de marzo de 2010, 14:34
AD dijo...

Torres me parece un delantero increible, de los mejores cinco del mundo. Villa, en cambio, a pesar de estar infravalorado, rinde en gran nivel hace varias temporadas ya. Y es una situación dificil porque ambos son únicas referencias en sus equipos y pocas veces los he visto rendir jugando juntos en la selección -si la memoria no me falla...-.

Mi voto -por muy poquito- va para Torres.

Saludos!

El Balón Europeo

30 de marzo de 2010, 19:37
El_Acertijo dijo...

buen blog! me hice seguidor y voy a pasar seguido! si quieren se pueden hacer del mio!

gran abrazo!

30 de marzo de 2010, 20:00