sábado, 27 de marzo de 2010

La 4° plaza, deseo de muchos


Como viene siendo habitual, equipos de nivel medio-alto que no llegan al escalón de los grandes pero que despiertan la simpatía de los aficionados se aparean por conseguir la añorada 4° plaza, esa que da acceso a Champions, a mostrarte al mundo, a emprender una nueva aventura, a recibir mayores ingresos económicos… en fin, un objetivo que se hace sublime cuando se alcanza.

España:

La lucha por el acceso a Europa la está marcando el Mallorca (47 puntos), revelación de la temporada, el fortín de su estadio y el sabio Gregorio Manzano harán posible que los grandes de Europa se pasen por las islas. Persiguiéndolo de cerca está el Sevilla (45 puntos) que parece que se ha centrado más en la Copa del rey y la Champions descuidando un poco la Liga, Jiménez ha sido destituido tras el batacazo contra el CSKA y tendremos que esperar a ver cómo funciona este Sevilla plagado de bajas a las ordenes de Alvarez. Algo mas irregulares son Athletic y Depor (42 puntos); los vascos le deben este privilegio a Joaquín Caparros, gran mister donde los haya. Lo mismo pasa con el Depor y con Lotina, aunque se hayan descolgado un poco de esa lucha debido a su carencia de gol, los gallegos sueñan con repetir aquellas épocas del SuperDepor. Algo mas abajo están Atletico, Villarreal y Getafe (37 puntos) pero no descartan para nada el sueño europeo.

Apuesta: Mallorca

Inglaterra:

Más apasionante todavía en la Premier teniendo en cuenta el nivel de los cuatro aspirantes. Tottenham (58 puntos) parece mantenerse firme en la cuarta plaza de momento tras el alta de Luka Modric que les ha servido como estimulante recuperando al motor del equipo. El Manchester City (53 puntos) que tras su enorme inversión en verano, pretende como mínimo entrar a la máxima competición, aunque su irregularidad les ha condenado; han sido el equipo que menos partidos ha perdido pero el que más ha empatado, llegando incluso a sumar 8 empates consecutivos, la incompetente labor de Mark Hughes tampoco colaboró a que el equipo se encontrara más arriba. Siguiéndole la pista a los citiziens, se encuentra un grande en horas bajas, el Liverpool (51 puntos) ha pagado muy caro las numerosas ausencias de Torres y Gerrard. Una plantilla descompensada también ha sido síntoma de la pésima temporada que está realizando el conjunto de Benítez. Con los mismos puntos que los reds, está el Villa que con el buen hacer de Martin O´Neill siempre han intentado, que no logrado, alcanzar el cuarto puesto, pero como ya se sabe, a los villanos se les dificulta mucho las segundas vueltas y se ha podido ver claramente en el reciente partido contra el Chelsea donde salieron goleados por 7 – 1.

Apuesta: Manchester City

Italia:

No por estar enfermo el Calcio como diría Maldini, quiere decir que no sea apasionante. Si ya el Scudetto se está haciendo muy disputado, pues la batalla para entrar en Champions lo supera con creces. Primero nos encontramos con el Palermo (51 puntos) , junto al Bari, equipo revelación dado el excelente juego que están practicando con hombres como Miccoli, Pastore, Abel Hernandez o Balzaretti. Abajo está la Sampdoria (47 puntos) que comenzó como una moto y que se ha desinflado pero que han logrado mantenerse en la lucha por Europa, la dupla Cassano – Pazzini ha sido fundamental para lograr este cometido. Luego vienen los napolitanos (45 puntos) , comenzaron mal pero el cambio de técnico les ha sentado fantástico logrando lsobrelevar rachas de victorias verdaderamente extensas; Lavezzi, Hamsik, Quagliarella , Gargano, Denis… hay plantilla de sobra para aspirar a cutoas mas altas. Seguidamente viene la Juventus (45 puntos), un equipo sumergido en una tremenda crisis de la que no ha logrado salir. Eliminado en la fase de grupos, humillado frente al Fulham, acumulando varias derrotas consecutivas… todo lo que un equipo nunca podría desear lo tiene la Juve. Y es que las lesiones no la han respetado para nada, tiene 3 porteros lesionados y han sufrido hasta ¡61! Lesiones entre toda la plantilla, el futuro no pinta bien para los turineses.

Apuesta: Palermo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A final de temporada todos los equipos "matan" por entrar en europa. Se verán bonitos duelos en todas las ligas.

Saludos.

28 de marzo de 2010, 2:32
Tomàs Martínez Pés dijo...

Al final de cada temporada siempre hay una lucha por la 4ª plaza o por la 5ª, igual que por el descenso. Este año pintan muy bien, y creo que Mallorca, Tottenham y Palermo serán los afortunados.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

28 de marzo de 2010, 2:50
ANM dijo...

La verdad es que está muy caliente la lucha por la última posición Champions en la mayoría de las ligas. Pero no me quedaría únicamente en España, Inglaterra o Italia, ya que en Francia luchan hasta 5 equipos por el título y en Alemania, Borussia y Werder aún pueden llegar a la 3ª plaza.

Un saludo desde Pekefutworld

28 de marzo de 2010, 7:21
JICabalFuentes dijo...

La lucha por Europa está más entretenida en Europa y estoy de acuerdo con Adrián Navarro. E Francia hasta 5 equipos optan al título y en Alemania el tema está que arde.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

28 de marzo de 2010, 8:07
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Recta final a la temporada. Habrán muchas sorpresas y los puestos que dan derecho a jugar la Champions estarán muy disputados.
saludos
Sílvia

28 de marzo de 2010, 8:14
FI dijo...

La lucha por el otro campeonato.

Me gustaría que hicieras lo mismo pero tocando el tema del descenso. Saludos y muy buena entrada.

28 de marzo de 2010, 11:14
walter_rel dijo...

Yo apuesto a que el Mallorca entrara en UEFA, no en champions, ojala sea así, pero el Sevilla espabilara y entrara en CHampions, aunque si sigue así con los puntos ganados en Ono Estadi aunque tendra a dos rivales dificiles como el Valencia y el Madrid, y tendrán que ganar partidos fuera de casa si guieren seguir en champions league.

Creo que el Manchester City tambien acabara en champions league, aunque era uno de los equipos que apostaba por la lucha del título. La temporada que iene creo que si que luchará.

UN saludo.

29 de marzo de 2010, 3:27
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el mito de la cuarta plaza. Antes daba plaza a la UEFA, ahora parece como ganar un título por ir a la Champions. un abrazo.

29 de marzo de 2010, 6:14
Nico García dijo...

Todos quieren entrar en Europa, y es que siempre se cual un equipo de los llamados modestos.
Saludos desde La Escuadra de Mago

29 de marzo de 2010, 8:03
Joaquín Calatayud Gutiérrez dijo...

Bonito el formato del blog,jejeje¡me recuerda a alguno...
Pues yo creo que el Mallorca no va aguantar y creo que hay puede haber alguna sorpresa final la verdad.

Saludos desde: http://carrildel8.blogspot.com/, si te interesa el intercambio de links comentame, un saludo¡

30 de marzo de 2010, 3:45
Álvaro de Grado dijo...

Mi apuesta es Sevilla, Palermo y Spurs (ojalá que Liverpool).

Saludos Desde Anfield: Gerrard, el regreso del capitán

31 de marzo de 2010, 2:40