martes, 23 de marzo de 2010

Mal fichador, mal rentabilizador


Para nadie es un secreto el poco acierto de Rafa Benítez a la hora de fichar. Sus detractores principalmente se escudan en eso. El objetivo de un fichaje es rentabilizarlo y sacarle su mejor rendimiento, pero desde luego Rafa tampoco colabora para que se siga creyendo en él. Muchos de sus fichajes parecen un sin sentido cuando pasados unos meses del periodo de fichajes, se ven en el ostracismo. Aquí una recopilación de ellos.

Ryan Babel (20 millones): Venía de despuntar en el Ajax, su fichaje fue muy sonado e inmediatamente la afición Red lo resaltó como una de las mejores inversiones y que pronto daría sus frutos. La estrategia de Rafa era de utilizarlo como revulsivo. El holandés cumplió en su primera temporada, sabía que tenía que ganarse el sitio. Su actuación frente al Chelsea en semifinales de Champions fue sublime. Pero pasó el tiempo y Babel veía que su papel en el equipo no avanzaba, su meta era ser titular, bajó su moral y por lo consiguiente, su rendimiento. A Benítez ya no le servía y lo apartó del equipo. Actualmente su situación no avanza y ha bajado tanto su caché que estuvo a punto de irse al Birmingham.

Alberto Aquilani (25 millones): Vale, ha estado media temporada lesionado y además necesita un proceso de adaptación tras su lesión máxime cuando viene de otro país. Ya se le ha visto en algunos partidos y no está del todo fino, pero…¿ahora mismo está por delante Lucas Leiva? Benétez no tiene la culpa de la lesión del centrocampista pero es que The Kop se aburre con el brasileño!

Albert Riera (12 millones): Según me comentan en Twitter, ya se ha concretado su fichaje al CSKA Moscú. Las últimas declaraciones del mallorquín han sido la guinda que motivara su salida, pero echando la vista atrás, Riera no jugaba desde hace meses. Desde aquella lesión que tuvo, no volvió a jugar ni cuando ya se había recuperado. Su primera temporada fue notable, pero en esta segunda, Benítez no lo ha sabido administrar.

Daniel Agger (5 millones): Al Cesar lo que es del Cesar. Fue un acierto rotundo de Benítez, pero desgraciadamente no supo sacarle todo el provecho que se desearía. Cayó en una lesión (no grave) a mediados de temporada y Benítez ficha para la vacante a Skrtel del Zenit. Otro acierto. El eslovaco se consolidó en el centro de la zaga y cuando Agger regresó, ya no encontró sitio. Kyrgiakos, otro cuestionado, también ha pasado por encima de él.

Pero no todo es blanco o negro. Skrtel, Torres, Glen Johnson o Kuyt han sido grandes aciertos. Este artículo va dirigido a que si Benitez ficha jugadores, que además son de nivel, debe utilizarlos y confiar en ellos y no ensuciar aún más su reputación. No hay que contradecirse a uno mismo.

3 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de Agger. Para mí sí que se le ha sacado provecho, es más, le veo titular indiscutible en este equipo como pareja de Skrtel. Éste si que ha sido un buen fichaje. El que a mi me sobra en la defensa es Carragher.

Saludos Desde Anfield: El extraño caso de Owen Hargreaves

24 de marzo de 2010, 1:26
Anónimo dijo...

A Benítez le viene grande el Liverpool, le deberían de haber despedido ya.

Saludos.

24 de marzo de 2010, 5:41
Anónimo dijo...

Al igual que mi compañero Alvaro, creo que Agger si tiene hueco en ese equipo junto a Skrtel. Y comparto contigo los grandes aciertos de Torres, que se ha hecho mayor en este equipo y de la calidad del jugador holandés Kuyt.

Te añado a mis blogs.
un saludo desde:elgoldecisivo.blogspot.com

24 de marzo de 2010, 9:02