martes, 2 de marzo de 2010

Tan solo 100 días para el Mundial


Los de tan solo 100 días en el título de esta nota es un mensaje para tranquilizar a todos aquellos que, como yo, están desesperados porque empiece el festival de fútbol en Sudáfrica. 100 días es mucho tiempo, casi tan largo como los 90 minutos que muchos equipos tienen que disputar en estadios como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu. Se espera un Mundial emocionante, a la vez que imprevisible en parte por la seguridad que pueda ofrecer el país del continente africano, pero habrá que confiar en la organización de la FIFA.

A día de hoy solo quedan 100 días para disfrutar de uno de los torneos más competitivos de toda la historia. España es una de las favoritas en la apuesta por el Mundial 2010, y más si pensamos en el estado de forma de sus rivales más directos. Argentina, por ejemplo, no está mostrando el nivel de otros años, pero con una experiencia más que conocida en el campeonato, Argentina siempre es Argentina. Los de Dunga también se postulan como uno de los campeones, y más tras haber ganado la Copa Confederaciones.

Deberíamos también tener en cuenta a Inglaterra, combinado que se perdió la Eurocopa de 2008, pero que con Capello a los mandos seguro que realiza una buena actuación, sin olvidarnos por supuesto de Italia, a la cual la costó clasificarse pero es otro de los nombres propios en una Copa del Mundo. Entre las posibles sorpresas me gustaría destacar a Chile, aunque seguro que hay alguna más. Los chilenos, que se encuentran en el grupo de España, tienen en ataque al Chupete Suazo, delantero del Zaragoza que está demostrando que la selección de Marcelo Bielsa podría ser noticia en Sudáfrica.

Esta semana habrá amistosos por todo el mundo, y podremos averiguar cuáles van a ser los jugadores que tienen mayores posibilidades para estar en la cita veraniega. España se enfrenta a Francia en Saint-Denis, una prueba de fuego para el combinado español.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De este mundial pocos partidos veré, no estará mi selección -Ecuador- y es por ello por lo que "desconectaré" del mundial.

Yo como campeón doy a Inglaterra o a Argentina.

Saludos.

2 de marzo de 2010, 6:27
Santi Retortillo dijo...

Cierto lo de Suazo, lo tenemos aquí en el Zaragoza y es un crack (ya lo conocía de su época en América y con la selección), pero lo que más me gusta de Chile es su bloque y lo bien que están aleccionados por parte de Marcelo Bielsa, un maestro del fútbol.

El problema para Chile es que suponiendo que pasen como segundos tendrán que vérselas con Brasil (o en su defecto Portugal), así que lo más seguro es que caigan en octavos.

Un saludo.
Santi.

2 de marzo de 2010, 10:56
Sílvia dijo...

Hola!
La cuenta atrás ha empezado. Espero que podamos ver un gran fútbol.
saludos
sílvia

2 de marzo de 2010, 11:15
JICabalFuentes dijo...

Que ganas de Mundial, hoy contra Francia adelanto.

Un saludo! te espero en ventanadefutbol.blogspot.com

3 de marzo de 2010, 10:51
Ángel Velasco dijo...

La verdad es que si, hay muchas ganas de ver fútbol internacional, y esperemos que del bueno...

Un saludo

3 de marzo de 2010, 15:05
FI dijo...

Pues ya son 99 días.

Espero con ansias la inauguración del Mundial, ¡vamos MÉXICO!

3 de marzo de 2010, 16:28