sábado, 5 de junio de 2010

Ausencias dolorosas

¿Para qué sirven los amistosos? Es la pregunta que muchos futboleros se estarán haciendo. Y es que la maldición de las
lesiones se esta cebando con la élite de mejores futbolistas que disputarán el Mundial.

Si hace eso de un mes nos enteramos de que una enfermedad genética dejaría a Lass sin Mundial, hoy nos enteramos de que Robben, Drogba y Pirlo entre otros sentirán la impotencia de no poder representar a su país en el mejor campeonato mundial por excelencia.

Por partes. El primer crack en caer fue Lass, su enfermedad recién descubierta le dejó sin opciones de disputar en condiciones el Mundial. Pero su baja no es tan crucial, por suerte Domenech cuenta con Toulalan como tapón y en la recamara estarán Alou Diarra y Abou Diaby como buenas alternativas. De este modo, Lass, ese gran pivote que maravilló en el Bernabéu el año pasado y que ha ido a menos no estará en Sudáfrica.

Essien también se cayó. El que es estrella más reconocida del país ghanés tendrá que ver el Mundial por televisión. Sin embargo, lo que es pivotes defensivos a Ghana le sobran. Pueden formar un trivote con Muntari, Annan y Kwadwo Asamoah que seguro que no bajará el nivel.

Luego supimos que Ballack se lesionó terriblemente y como consecuencia no podría capitanear a los teutones en este Mundial. A esa baja se le sumaron a Low los Westermann, Adler y Trasch. Bajas sensibles para los germanos sobre todo en la portería ya que los Neuer, Wise y Butt no ofrecen muchas garantías.

La plaga de lesiones siguió en Inglaterra donde en un entrenamiento, Ferdinand se lesiona y causa baja para la cita mundialista. Rio perderá la unica ocasión de comandar a su país en un Mundial como capitán. Su sitio en el centro de la zaga será posiblemente relevado por Mathew Upson y Capello parece que llevará finalmente como sustituto a Michael Dawson. Como consuelo para los ingleses, mejor no contar con Ferdinand que despedir a Rooney, Lampard o Johnson.

El mismo día, Pirlo se lesionó y es seria duda para Sudáfrica. Su imaginación será echada de menos aunque lo cierto es que Pirlo ha rendido esta última temporada por debajo de su nivel. ¿Recambios? Lo más seguro es que Lippi apueste por un medio campo con Gattuso, De Rossi y Montolivo en lugar del rossonero.

Otra lesión muy importante es la de Obi Mikel por Nigeria. Con esta baja se va el único jugador técnico de los nigerianos que no disfrutarán de los pases de Obi para asistir a la gran nomina de delanteros que hay en Nigeria.

Y por último, estas son las lesiones que a mí, como aficionado al futbol son las que más me duelen. Se trata de Robben y Drogba. Son dos jugadores clave en Holanda y Costa de Marfil. Eran la gran basa para que sus países hicieran un buen Mundial, pero ahora sin el desequilibrio de Robben, Holanda tendrá muy difícil ganar el Mundial como algunos apuntaban, su presunto recambio, Eljero Elía, aunque bueno, no llega al nivel de Arjen. Y por parte de Drogba, era la esperanza que tenían los africanos para ganar su particular duelo con Portugal para acceder a octavos, ahora sin él, Portugal tendrá muchísimo más barato su pase a la siguiente ronda. El recambio de Didi podría ser Dindane o Kalou.

Como dije, son ausencias dolorosas pero no por ello hay que desanimarse ya que este Mundial no será excepción y nos hará vibrar por nuestra selección.

6 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Muchos jugadores importantes se han lesionado, este mundial tendrá ausencias destacadas.

Saludos.

6 de junio de 2010, 2:10
Manuel Lidueña Góngora dijo...

En los últimos dias se están multiplicando de mala manera. Una pena que porque lo ideal sería que todos estuviesen. Además se añade que varios jugadores importantes se han quedado fuera por decicsión técnica como Ronaldinho, Diego o Cassano.

Saludos

6 de junio de 2010, 10:56
FI dijo...

El problema no son los amistosos, sino el exceso de partidos que disputan año tras año. Por ejemplo, los africanos con la Copa Africana que disputan en año de mundial, absurdo.

6 de junio de 2010, 13:15
Panorama Fútbol dijo...

Didier Drogba se reintegrará a la dinámica del resto de compañeros tras ser operado de la fractura que sufrió en el brazo.

Un saludo desde Panorama Fútbol

7 de junio de 2010, 6:11
4-3-3 dijo...

Hola Santi,
Entre los que se quedaron fuera y los lesionados, el Mundial tendrá demasiadas bajas sensibles.
Holanda y Costa de Marfil lamentarán mucho sus ausencias si finalmente no llegan.
Saludos!

7 de junio de 2010, 7:09
fernando dijo...

las lesiones son algo consustancial al deporte. Sea jugando o entrenado siempre existe ese riesgo. un abrazo.

7 de junio de 2010, 14:18