miércoles, 30 de junio de 2010

Once Ideal del Mundial

Aprovecho estos días de parón para hacer un balance de lo que nos ha dado este Mundial hasta el momento. Muchos son los jugadores que nos han deslumbrado, por eso en este once pondré lo más destacado del Mundial de Sudáfrica.

Portero

Eduardo:

Dudaba entre él y Benaglio, pero la actuación del portugués frente a España despaja todo tipo de dudas. Tuvo el honor de ser el portero que más ha aguantado si encajar un gol en este Mundial.

Lateral derecho:

Maicon:

Ha sido el motor de Brasil. Sus embestidas por la banda son un recurso indispensable para el funcionamiento del equipo de Dunga. Su gol frente a Corea fue muy importante para destrabar ese partido que había costado más de lo esperado.

Centrales

Alcaraz:

Un grato descubrimiento. Ha formado una sensacional pareja con Da Silva. Su partido contra Italia, con gol incluido, fue excelente. Con decir que se parece a Piqué, creo que ya os hacéis una idea.

Lugano:

Ha dado un gran rendimiento con los charrúas. Sobrio, seguro e implacable han sido sus insignias. No en vano, Uruguay solo ha encajado un gol y este ha sido en octavos.

Lateral izquierdo

Salcido:

Su descaro, su potencia, sus ganas y ese endiablado disparo han sido de mucha ayuda para el combinado de Aguirre. En todos los partidos se ha mostrado participativo, sacrificado y muy peligroso. Su puesto en este once está más que merecido.

Medio defensivo

Annan:

Uno de tantos jugadores ghaneses que nos han sorprendido. Medio centro de mucho trabajo, mucho despliegue físico pero con capacidad de distribuir y tocar. Juega en el Rosenborg y seguro que saldrá de allí.

Interior/Extremo izquierdo

David Villa:

Su posición ha sido una novedad en este Mundial pero a Del Bosque le ha salido la jugada redonda. Su movilidad, desmarque y dribling se han visto reforzados partiendo desde la izquierda. Sus goles así lo confirman.

Interior/Extremo derecho

Beausejour:

El desequilibrio personificado. Indiscutible para Bielsa, este chileno de origen francés aporta movilidad y regate a su banda. Ha sido muy importante en cada partido pese a que no lo ha visto recompensado con un gol.

Media punta

Özil:

La gran revelación del Mundial. El turco-alemán ha pasado de ser una joven promesa conocida en su país a ser el eje conductor del juego ofensivo de los teutones. Novias no le faltarán este verano.

Delanteros

Higuaín:

Si antes era muy criticado por borrarse de los partidos importantes, ahora no se le puede reprochar nada. Su eficacia de cara a puerta es algo de lo que muy pocos pueden presumir. Claro está que ahora se le viene lo más importante y es donde se le juzgará con más criterio.

Asamoah Gyan:

¡Ni Eto’o ni Drogba, Asamoah Gyan! Frase coreada una y otra vez en la sintonía de Radio Marca. En este jugador están las expectativas de todo un continente que sueña con que Ghana haga historia. Del rendimiento de su delantero centro dependerá mucho hasta donde lleguen.

*Mañana el once de decepciones.

1 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola Santi,
Muy buen once. El Mundial nos está descubriendo grandes jugadores. Ozil está en boca de todo el mundo, pero a mí también me gustaría destacar a Salcido, en un momento en el que los laterales izquierdos escasean.
Saludos!

1 de julio de 2010, 3:20