domingo, 13 de junio de 2010

Diario Mundialista (Dia 3)


Vamos con el tercer día que se presentaba muy emocionante. Se presentaban hoy una lucha aguerrida entre Algeria y Eslovenia, el que ganara se colaba primero de grupo y se vería con ánimos de seguir luchando por pasar, en cambio, el que cayera derrotado quedaría prácticamente eliminado. El Serbia – Ghana era un duelo directo para acceder a la siguiente ronda. Y luego estaba el Alemania – Australia, donde el principal aliciente era ver a esa revolución de jóvenes que entraron en la lista final.

El Algeria – Eslovenia se presentaba un partido espeso, defensivo y con poca emoción, y así fue. Sendos equipos estuvieron mas preocupados de su portería que de la contraria, quizás Algeria llegara un poco más, pero era lógico, tenían muchos mas recursos, pese a que sorprendentemente no saliera de inicio Ghezzal.

El partido se decidió por un fallo clamoroso de Gaouchi, en lugar de atajar el balón, intentó cogerlo como si fuera hacia él. Pero considero que es justo la victoria de Eslovenia. A ver, los europeos son un equipo muy limitado, el peor de los 32 mundialistas después de Nueva Zelanda, con decir que no eran capaces de hacer tres pases seguidos, queda todo dicho, pero aún así, intentaron llevarse el partido dentro de lo que cabe. En cambio, Algeria, un equipo más rodado y con mas alternativas y mas pegada (tampoco mucha pero sí suficiente para vencer a Eslovenia) fue muy conformista y poco ambiciosa. Este resultado les da alas a los eslovenos para comenzar a creerse que son capaces de pasar a octavos, EEUU tendrá que sudar mucho la camiseta para derribar el autobús esloveno.

El Serbia – Ghana lo esperaba con mucha ilusión, y quizás me decepcionó un poco. Mi candidata a revelación era Serbia, y no era el único que lo pensaba. Mientras que el equipo de Antic me parecía un equipazo, el de los africanos, por nombres (salvo Asamoah y quizas Vorsah y Gyan), me parecía flojito y limitado. Pero me callaron la boca, Serbia estuvo espesa, plana y dormida, mientras que Ghana, sin crear ocasiones tan claras, estuvo mas activa y rondaba continuamente el área rival. Se preveía el empate pero una mano infantil y descarada de Kuzmanovic arruinó el partido y quizás las esperanzas serbias para pasar a octavos.

Sigo con Alemania, me apetecía mucho ver a la Mannschaft de Muller, Ozil, Marin, Khedira, Kiessling, Tasci, Kroos, etc…
Demoledora, potente, eléctrica, gigante, enorme, todos estos adjetivos son validos para describir el partido de los de Low. Fueron superiores, y mucho a un equipo australiano muy envejecido y que no estaban ya para muchos trotes. El triangulo Podolski - Ozil - Muller fue demoledor y cada vez que estos combinaban, eran un rodillo en ataque.
He visto a una Australia con dos caras. Una era la de la defensa; demostraba cierto pasotismo y muy poca capacidad de seguridad, luego, en ataque, Australia aunque saliera con Cahill como falso nueve, era un equipo que cuando poseía el balón, siempre inventaba algo, nunca retrocedía ni rifaba el balón. La condena de los oceánicos fue no tener un nueve puro para rematar las jugadas.

Están debatiendo ahora mismo en VIRUS MUNDIAL sobre quien debe ser el nueve de Alemania. Creo que Klose aún rinde a buen nivel como titular y debe seguir, ya que las alternativas no me convencen. Gómez ha acabado horrible la temporada y ya es sabido que a diferencia de otros, este no rinde con Alemania, Kiessling es nuevo y debe de entrar poco a poco, y Cacau es otro tipo de delantero, no es un tanque, es algo más escurridizo y cae más a bandas.
Mañana más y mejor. Ojito con Alemania y que es de lo mejor que nos ha regalado el Mundial hasta ahora. Candidata al titulo clarísima. Grande Ozil.

2 comentarios:

FI dijo...

Difiero con Ghana. Serbia generó más peligro que el equipo africano.

El Argelia-Eslovenia respetando el término general del Mundial: aburrido.

13 de junio de 2010, 22:59
Santi Díaz dijo...

@ Fl

Que yo sepa, Serbia solo generó dos disparos a puerta en todo el partido. Ghana acosó mas a la defensa Serbia.

14 de junio de 2010, 6:21