lunes, 14 de junio de 2010

Diario Mundialista (Dia 4)


Repasemos lo que dio de sí este cuarto día de Mundial. Hoy se presentaban varias cositas interesantes. Por un lado, esperábamos con ansias el debut de una Holanda que sin Robben, podría dar ese pasito adelante para ser candidata al titulo. Se presentaba también un partido como el Camerún – Japón donde era una incógnita como responderían sendos equipos en la cita mundialista. Para terminar, el plato fuerte del día. Veríamos en acción a la vigente campeona del mundo -muy cuestionada últimamente- que se estrenaría a una rocosa Paraguay.

Del Holanda – Dinamarca esperaba muchas cosas, quería ver la vuelta de Van Persie, a Bendtner, a Van der Wiel. Pero como esta siendo habitual, el partido decepcionó. Una victoria sin brillo de los tulipanes ante una Dinamarca muy férrea y sólida en defensa, pero limitada en ataque.
Vi a una Holanda que llevaba la iniciativa pero que carecía totalmente de profundidad, Van Persie estuvo desaparecido. Sneijder y Van der Vaart no sabían que hacer con el balón. Mientras, Dinamarca planteó su partido con diez hombres defendiendo y Bendtner buscándose la vida.

Varios matices. Me gustó el lateral derecho danés, Simon Poulsen, que pese al gol en propia, realizó un sensacional partido cerrando su banda derecha, luchando aguerridamente contra Kuyt. Erikssen, joven promesa del Ajax, lo poco que se le vio, lo hizo bien y tiene buena pinta. De lado orange, Van der Wiel dejó claro quien es lateral del futuro. Y luego está Eljero Elia, que se lució haciendo de revulsivo y cambió la tónica del equipo dándole más profundidad y llegada.

El Camerún – Japón sorprendió, pero no precisamente por la vistosidad del partido. El conjunto nipón, al que muchos daban como cenicienta del grupo, se impuso a una Camerún muy física y sin ideas.

Como a todos, me sorprendió que Le Guen dejará en el banquillo a Emana, Song(!!!) y Kameni. Ahora estoy casi convencido de que Camerún no aspirará a pasar a octavos. Ese equipo solo juego corriendo como pollos sin cabeza, no tienen una idea definida para llegar al gol ni un sistema táctico que les permita mantener su portería a cero. Lo de Eto’o y Mbia en la banda derecha es una marcianada propia de Le Guen.

Japón me asombró, se hizo con el partido desde el principio y nunca dudaron después de meter el gol. Meter a otro delantero faltando poco para el final y ganando por la minima me parece muy valiente. Mención especial para Matsui y Honda que fueron los mejores del conjunto asiático.

El Italia – Paraguay me lo esperaba como aquel Eslovenia – Argelia pero con mas nivel, claro. Los dos equipos tenían la fama de ser cerrados, defensivos y de ceder la iniciativa. Pero sorprendentemente, puedo afirmar que este ha sido el mejor partido del Mundial.
Hemos podido presenciar un partido intenso, competitivo y disputado. Yo preveía a una Italia bastante verde y me ha impresionado. Tampoco hay que exagerar pero Italia estuvo bien. Quizás el once inicial no intimide pero la squadra azzura ha competido a buen nivel.

De los paraguayos, poco que aportar. De todos es sabido el oficio del equipo de Martino y la fuerza y orden que tienen sus jugadores. Le jugaron de tú a tú a Italia. Me gustó especialmente el central Alcaraz, el que marcó el gol, me pareció muy seguro en defensa y atrevido para sacar el balón, me recordó a Pique.

Mañana más y mejor. Grande Eljero Elia.



0 comentarios: