miércoles, 2 de junio de 2010

Dejense de ‘pelotas’


Una de las muchas polémicas que presenta este Mundial de Sudáfrica, y las que nos quedan todavía por vivir, es el balón con el que se jugarán los encuentros. Recibe el nombre de Jabulani y por el momento está siendo el protagonista del evento, teniendo pocos admiradores y si muchos enemigos que ya le han criticado duramente. La pelota de la marca Adidas no ha gustado entre los integrantes de las diferentes selecciones, pero que pueden hacer ahora, solo tratar de adaptarse lo antes posible para evitar problemas en el Mundial, eso sí, esperemos que la organización haya tomado nota y no cometa el mismo error en eventos venideros.

Lo de criticar a la pelota, elemento que como bien dijo Casillas es actor principal en la apuesta por el Mundial 2010, no es nada nuevo. Ya antes del Mundial de Alemania hubo algunas palabras sobre el balón que se iba a usar para dicha ocasión, el Teamgeist, el cual fue igual de bien recibido por los jugadores de las diferentes selecciones pero también fue objeto de críticas a medida que iba pasando el Mundial. Cierto es que este año son muchos los que se han postulado en contra del Jabulani. El primero en atacar al balón fue el guardameta de la selección brasileño y del Inter de Milán Julio César, quien lo comparó con aquellos balones incontrolables que compras en el supermercado.

Y es que son los porteros los que más en contra están del Jabulani. Iker Casillas, Buffon, Muslera (Lazio, Uruguay) o Marcus Hanneman (Wolves, USA) también han cargado contra el balón del Mundial. Todos coinciden en que la trayectoria que describe no es regular, lo que dificulta su trabajo. También hay jugadores de campo que no aceptan las cualidades de uno de los protagonistas en Sudáfrica, pero no hay tiempo para lamentarse y ya se buscan soluciones y poder sacarle la mayor ventaja posible. Como soluciones, los porteros están de acuerdo que bloquearle va a ser muy difícil, por lo que los despejes podrían primar en esta edición del Mundial. Por su parte, los delanteros deberán sacarle el mayor jugo a este balón, buscando disparos desde fuera del área.

También hemos podido oír cosas como que la FIFA está promoviendo que haya muchos goles, clave para ofrecer mayor espectáculo. Otros dicen que Nike, máximo competidor de Adidas, podría estar haciendo campaña en contra de la pelota entre jugadores y selecciones a las que patrocina, ya que Adidas lleva desde 1970 ofreciendo sus balones para los Mundiales. A pesar de las críticas y diferencias de opiniones, el balón en Sudáfrica es el Jabulani y eso no va a cambiar, por lo que recomiendo a los combinados que no se preocupen tanto por el balón y si por hacer un buen papel en el Mundial de Sudáfrica. Me gustaría recordarles que hace años eran de cuero y con unas costuras que hacía imposible predecir el bote, además de convertir los remates de cabeza en una auténtica pesadilla.

5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

tiene pelotas que se quejen del balón. ES increíble. un ABRAZO

2 de junio de 2010, 3:54
FI dijo...

Que se pongan a jugar, la tecnología avanza. Lo dije en otro blog, también van a mejorar los guantes.

2 de junio de 2010, 15:02
Nico García dijo...

Totalmente de acuerdo. Si el balón va a se igual para todos...



Saludos desde La Escuadra de Mago

2 de junio de 2010, 15:13
Un punk ignorante dijo...

Son demaciadas excusas, que se dediquen a jugar.

www.mundialinsano.blogspot.com

Boludeces acerca el mundial, si te interesa pasate. Saludos

3 de junio de 2010, 21:37
walter_rel dijo...

Yo lo veo normal que se quejen del balon, aunque vaya a ser que todos son iguales y ya esta xD. Ahora para todos toca trabajar con el balon y centrar en hacer un buen papel xD

Saludos.

5 de junio de 2010, 6:53