domingo, 27 de junio de 2010

Diario Mundialista (Dia 17)


Domingo de gran futbol. Se nos avecinaba un duelo entre titanes como lo era el Alemania – Inglaterra. Los de Capello querían reivindicarse de su mala fase de grupos, mientras los alemanes quería confirmar esas buenas impresiones que nos dieron en su partido frente a Australia y queríamos analizarlos contra un rival de primer nivel.

En la semana previa a ese Alemania – Inglaterra, la hinchada teutona veía como se le caían los jugadores como moscas. Boateng, Schweisntiger, Cacau... al final solo el ultimo no jugó. Joachim Low salía con su once de gala. Capello formó el mismo once que le dio la clasificación ante Eslovenia. El partido prometía.

Confieso que yo no esperaba mucho de Inglaterra en este partido. Me decepcionó mucho en sus tres partidos de fase de clasificación. Tenían unas carencias evidentes en el juego que les impedían llegar con claridad al gol, si a eso le unimos la incompetencia mostrada por la pareja Terry – Upson, tenemos como resultado final un 4 – 1 justo, pese al gol anulado.

Alemania había salido enchufadísima, el trío Podolski – Ozil – Müller era un rodillo para una defensa inglesa muy inactiva. La única alternativa en ataque para los británicos era algún disparo de Lampard o Gerrard y los centros lanzados por Milner que ante la baja estatura de Rooney y Defoe, no tenían un claro destino.

El primer gol de Klose demuestra el partido de Upson. Un tiro lejano de Neuer lo capta Klose que a sus 32 años se quita del camino al mencionado Upson para abrir la lata. Alemania dominaba, atacaba con descaro, con alegría, querían lucirse, estaban llenos de confianza. Así llego el segundo gol, fruto de una hermosa combinación entre Müller, Ozil y Lahm deja a la defensa inglesa descolocada, Müller se va y asiste a placer a Podolski para marcar el segundo.

Alemania se crecía y Inglaterra sentía la presión de despertar. Los pross se vinieron arriba en los últimos minutos de la primera parte y una falta en donde como era de esperar, Neuer sale mal, Upson aprovecha y acorta distancias. Despues llegó el gol fantasma, era clarísimo. No se sabe a ciencia cierta pero si el gol hubiera valido, con 2 -2 y los de Capello con el subidón de haber remontado en 2 minutos, probablemente el partido hubiera sido otro.

En fin, Inglaterra se fue arriba en la segunda parte y Alemania no renunciaba a atacar, y en dos contras que pilló, Müller la enchufó.

Pese al conflicto en el gol fantasma, nadie podrá discutir que Alemania fue justa vendedora. La Mannschaft es uno de los pocos equipos en este Mundial que no le da miedo atacar aún ganando por más de un gol. Esta nueva generación dará guerra, muchos pensaban que este Mundial les llegaba temprano. Pues si les llega temprano no me imagino cómo será en la próxima Eurocopa.

Pasemos a ese semi-clásico como lo es un Argentina – México. Alineaciones. Aguirre por fin puso –casi- toda la artillería en el campo y se dejó de Guilles Francos y Cuauhtémocs Blancos. Por su parte, Maradona se cargó a Jonás para poner a Otamendi, Burdisso entró por Samuel y las más incomprensible, Maxi por Verón. Puede que Maxi haya sido el héroe de esa eliminatoria contra México hace cuatro años, pero…cuatro años no pasan en balde y para Maxi ni te cuento.

Me gusta México porque era de los pocos que apostaban por un futbol fabricado, no abusaban del pelotazo, siempre querían salir jugando; en los tiempos que corren, es algo de elogiar. Argentina en cambio, su planteamiento consistía en sobrevivir gracias a sus cracks y defender con consistencia atrás.

El partido comenzó animado, dos trallazos del destacado Salcido y uno de Guardado hicieron saltar las alarmas en la albiceleste que pronto se fue hacia arriba en busca del gol. Y no tardó en llegar, una jugada de Messi provoca el gol en fuera de juego de Tevez.

Luego un clamoroso error de Osorio “a lo Perea” deja en bandeja a Higuain el segundo gol, esto supuso un profundo bajón de moral para los mexicanos que no supieron reparar.

El segundo tiempo fue otra historia, el discurso de Aguirre funcionó y la Tri de nuevo se fue a por el partido, pero ese trallazo de Tevez noqueó las esperanzas mexicanas.

México no se dio por vencida y el gol de Chicharito mantuvo con vida a los de Aguirre que seguían atacando, mas con el corazón que con la cabeza. Argentina se mantuvo firme y solida y le valió para pasar a cuartos.

Las claves del día:

- Se va una Inglaterra que deja un mal sabor de boca a los aficionados, nadie destacó, Rooney no hizo prácticamente nada.

- También se nos va México, que nos deja cosas interesantes como el buen nivel mostrado por los Salcido y Gio Dos Santos. Pudimos ver al nuevo fichaje Red Devil, el Chicharito Hernández. Y un descubrimiento, Pablo Barrera, posee nivel de sobra para aterrizar en Europa.

- Los dos goles injustos a Inglaterra y México han creado un convulso debate en el que la FIFA deberá tomar cartas en el asunto.

2 comentarios:

FI dijo...

Jajaja, error a lo Perea. Bueno, creo que Barrera no vuelve a México, ha sido una grata revelación.

28 de junio de 2010, 8:49
walter_rel dijo...

Inglaterra que se va a casa con la furia de los ingleses xD. En fin, ya se veia que Inglaterra se iba a casa ya que no hicieron un buen papel,. Sobre los dos errores, son muy graves, deberían aplicar las tecnologias y que no vuelva a ocurrir nunca más.

Saludos.

28 de junio de 2010, 11:33