lunes, 28 de junio de 2010

Diario Mundialista (Dia 18)


El día de ayer puso el listón muy alto. Tarde de buen futbol, polémicas, debates… Pero hoy también estábamos bien servidos. Ese Holanda – Eslovaquia tenía muchos alicientes de por medio, como ver a Robben en estado de gracia, o presenciar hasta cuando se prolongaría la revelación eslovaca. Después teníamos una batalla de sudamericanos, Brasil – Chile, la canarinha partía como clara favorita pero yo no descartaba una sorpresa de Chile.

No me había gustado hasta ahora el juego de la orange. Rácanos, defensivos y resultadistas habían sido hasta el momento, daba la sensación de que jugaban a medio gas, se asemejaba mucho al juego de Brasil. Me sorprendió el once que sacó Weiss padre, por primera vez alineó a Stoch, Hamsik y Weiss juntos, se notaba que pretendía ganar el partido.

Eslovaquia salió muy atrevida, Holanda estaba confusa. Pero de repente Sneijder encuentra a la defensa eslovaca mal colocada y le pasa el balón a un Robben que se bastó él solito para marcar el primer gol.

La naranja mecánica se encerró atrás cediéndole la iniciativa a Eslovaquia, pero estos eran incapaces de crear un futbol fluido y no fabricaban ocasiones de gol. Weiss quiso contrarrestar este hándicap poniendo a Hamsik de pivote, pero lo único que sucedió fue que este se desgastara aún más.

Eslovaquia tuvo sus minutos de gloria al provocar dos ocasiones clarísimas, una de Stoch y otra de Vittek. Sin embargo, en una jugada rara, Sneijder sentencia.

Holanda aparentemente está haciendo el Mundial perfecto al ganarlo todo y solo haber encajado un gol, pero a mí no me convence este equipo, no se parecen en nada a la Holanda vista en la Eurocopa que arrolló a Italia y Francia. Por parte de Eslovaquia, dignísimo su papel en su debut mundialista.

Tenía muchas esperanzas en Chile. Ingenuo de mí, pensaba que Bielsa pondría en apuros a Brasil, me equivoque, hoy Chile me llegó a decepcionar.

El partido estuvo competido durante la primera media hora, pero tras el gol de Juan, los chilenos se fueron arriba y ahí Brasil te mata. Es alucinante la pegada que tiene Brasil y que con poco que haga, te gana por goleada.

Vinieron los siguientes tres goles y los de Dunga se pusieron a pensar en Holanda. Chile se mostraba impotente a producir una ocasión clara de gol. A veces hace falta un jugador superclase para que te salve partidos como este, Chile carece de esto.

Brasil – Holanda, me pregunto quién llevará la iniciativa. Brasil se merece el favoritismo por su pegada y solidez, pero ojito con Robben. De Van Persie no espero mucho.

Las claves del dia:

-Se nos va Eslovaquia, una selección que me ha impresionado y que me deja varios jugadores a seguir. Aluciné con la calidad de Weiss, para mí, el Robben del futuro. Vittek se confirmó como un delantero muy completo. Me gustaron también Pekarik y el arquero Mucha y el que más, Jeraj Kucka, una pedazo de medio centro.

-También se va Chile, jugó muy bien en la fase de grupos pero su poca pegada la condenó y casi la deja fuera en la primera fase. Me gustaron en especial Medel, Valdivia y Beausejour.

-Subestimé a Brasil, pero me rindo ante la canarinha. Su pegada, competitividad y solidez la hacen a día de hoy la principal favorita.

3 comentarios:

Nico García dijo...

Cada día quedan menos equipos, esperemos que nosotros ganemos hoy y no nos vayamos...
Saludos desde La Escuadra de Mago

29 de junio de 2010, 6:36
albert del Ramo dijo...

Hola querido blogger, queria informarte de la 1ra Edición del Concurso de Blogs "Sentimentaronja" y pedirte porfavor que pongas el cartel del concurso en tu blog para promocionar el concurso y conseguir más participantes.

ApuntatéAqui

Saludos desde:http://sentimentaronja.blogspot.com

29 de junio de 2010, 7:39
Ángel R. dijo...

Buenas, Brasil ya empieza a carburar y como demostró ayer, va a ser una equipo muy sólido atrás y con ataque demoledor. Saludos!

29 de junio de 2010, 8:34