sábado, 12 de junio de 2010

Diario Mundialista (Dia 2)


Segundo día de Mundial, Era sábado, así que me quede tranquilito en casa para ver los 3 partidos.

Comencemos por el Corea – Grecia. Era un partido que lo preveía aburrido, pensaba que los dos equipos con su fama de disciplinados, se cerrarían y jugarían un juego directo y poco efectivo. Pero no fue así, me encontré con una Corea que me deslumbró. Era cierto todo lo que decían de su buen orden táctico y su despliegue físico pero nadie mencionó nada sobre su buen manejo del balón y control de partido. Estuve expectante por ver al que iba a ser el jugador revelación para Axel Torres, Ki Seung-Yong, pero no lo vi aparecer mucho. Sin embargo en Twitter leí comentarios elogiando su partido, no me habré fijado bien, supongo.

Sobre Grecia, que decir…Digamos que me lo esperaba, esa tendencia tan defensiva del equipo de Rehaggel les había caracterizado durante toda la fase de clasificación, pero quizás esperaba un poco más de ellos en ataque. Pero lo cierto es que estuvieron nulos, espesos, indiferentes.. No sabían que hacer con el poco balón que tenían, no se ofrecían, no arriesgaban, no inventaban… Faltando 20 minutos me di cuenta de que el partido no daba para más y desconecté un rato para volver con las pilas recargadas al Argentina – Nigeria.

Para comenzar, me alegró el cambio Otamendi – Tevez, la delantera argentina es demasiado buena como para poner a solo dos hombres. Entrando en materia, me sorprendió el comienzo de la celeste, comparado con los partidos de la fase clasificatoria, aquello fue una resurrección. Messi por fin estaba jugando bien; participaba, se gustaba, y le salía todo bien, bueno, bien… salvo el gol ya que Enyeama, MVP del partido y del torneo hasta ahora, le atajó lo posible y lo imposible.

Destacar el partido de Jonás, horroroso. Los delanteros nigerianos se zafaban de él con una facilidad que daba vergüenza ajena. Y lo peor es que no hay un sustituto de garantías. Otamendi y Burdisso son centrales reconvertidos que aparte de cerrar su banda, poco más aportarán. Y luego esta Clemente Rodríguez, lateral puro pero dudo de su capacidad.

De Nigeria nada me llamó la atención, un poco lo que esperaba. Defender y salir a la contra. Pero me fijé que los contraataques no los sabían llevar. Corrían como flechas hacia la portería pero cuando estaban a escasos metros del arco, se anulaban y perdían el balón. No sabían elegir la mejor opción.

Pasemos al Inglaterra – USA. Padre contra hijo, ¿o viceversa? Que más da. Comenzado con las alineaciones, me sorprendió Ledley King, suponía que iba a ser la ultima opción y que en su lugar estaría Upson..Sobre el once de Bradley, decir que salió bastante ofensivo, no esperaba a Findley.
El partido en sí me decepcionó, estuvo algo dormido. EEUU jugó un buen partido sin sufrir en demasía pese a que el gol fue bastante afortunado, inmerecido. Milner y Lennon estuvieron muy inactivos, la entrada de Wright Philips animó un poco las cosas. En la delantera, Rooney no la tocó prácticamente, en cambio, Heskey completó un gran partido, desarrollando su función perfectamente y con asistencia incluida.

Mañana más y mejor, ojito con el Serbia – Ghana.

3 comentarios:

Ander Barroso dijo...

Me gustó Corea, Argentina cumplió aunque se le debe exigir más ambición ante un equipo como Nigeria y de Inglaterra me esperaba algo más...

Un abrazo.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

12 de junio de 2010, 15:52
Nico García dijo...

Corea sí que lo dio todo, peor los demás equipos han dejado mucho pero que mucho que desear. El segundo partido ha sido bastante malo. Del tercero hemos podido sacar varias cositas interesantes, como que EEUU tiene un buen equipo con las ideas calaras, y que si Inglaterra quiere aspirar al título lo va a tener difícil con ese portero.
Saludos desde La Escuadra de Mago

12 de junio de 2010, 16:26
FI dijo...

Bueno, tres partidos que llegaron a hacerme dormir pero que al ser Mundial los aproveché al máximo.

Enyeama, sublime.

12 de junio de 2010, 23:01