martes, 15 de junio de 2010

Diario Mundialista (Dia 5)


Se que los partidos del Mundial han sido algo coñazo (si se me permite la expresión), pero aquí sigo y puedo afirmar, que aunque suena a rana, yo sí me divierto con este Mundial y escribo con ilusión este humilde diario para expresar mi visión de la cita mundialista.

El Eslovaquia – Nueva Zelanda lo esperaba con ganas. Tenía ganas de ver a ese triangulo de diablillos Stoch – Hamsik – Weiss. Al final, el primero se quedó en el banquillo. Eslovaquia no defraudó y se impuso a Nueva Zelanda con un Weiss pletórico. Cabe decir que el cuadro neozelandés ha mejorado mucho desde su ConfeCup y ya no son ese equipo tan frágil al que se le hacía inevitable encajar más de 5 goles por partido.

Una pena que los eslovacos, en su debut en un Mundial no sacaran los 3 puntos para poder siquiera aspirar a pasar a octavos, ahora parece muy difícil.

Siguiendo con el Portugal – Costa de Marfil, lo auguraba más disputado que atractivo. Y no me equivoqué. Queiroz y Eriksson sabían que el que se llevara este partido, partiría con muchas opciones para pasar a octavos. Grata sorpresa la de Costa de Marfil, Eriksson por fin ha conseguido que esa selección que se parecía a un Belén (Solo figuritas) lograra jugar en colectivo y defender y atacar con claridad y no a bombazos. Portugal, en cambio, sigue con su mismo juego ramplón de su fase de clasificación. Muy bien Coentrao y no entiendo como Veloso es suplente y Pedro Mendes titular.

Creo que la lucha por pasar a octavos entre portugueses y africanos se decidirá por el gol-avarage, ahí, Costa de Marfil con Drogba tiene todas las de ganar.

Sigamos con el debut de Brasil. Esperaba goleada, no conocía mucho al equipo norcoreano, se hablaba mucho de Jon Tae-se, sin embargo esperaba goleada. Pero la verde amarelha jugó a medio gas. No la juzgo por que se notaba que se estaban reservando para los otros dos -duros-partidos. Hay que recordar que Brasil siempre comienza dubitativo y en octavos se sale. Corea del Norte me pareció un equipo serio atrás y extrovertido adelante, sin complejos.

Las claves del dia:

- Partidazo de Robinho, su pase a Elano fue exquisito.

-Weiss firmó un fenomenal partido siendo el hombre mas desequilibrante de Eslovaquia, por encima de Hamsik.

- Gol histórico de Corea del Norte. Un gran logro. El Mundial para los asiáticos ya ha valido la pena.

Mañana más y mejor.

3 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Buen resumen de los partidos del grupo G, pero creo que te perdiste el gol de Nueva Zelanda en el minuto 92, que empató el partido con un gol muy parecido al de Eslovaquia.

Ayer me gustaron Robinho, Elano, Weiss y el conjunto que ha formado Eriksson con Costa de Marfil.

Un saludo desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

15 de junio de 2010, 23:17
Santi Díaz dijo...

Helion

No es que me lo haya perdido, es que esto no es una crónica ni un reumen, Es mi visión del partido y las reflexiones que saco.

16 de junio de 2010, 12:58
FI dijo...

Eres el primero que leo que pone que Brasil jugó a medio gas. Totalmente de acuerdo.

16 de junio de 2010, 17:17