jueves, 17 de junio de 2010

Diario Mundialista (Dia 7)


Siento no haber actualizado ayer el diario, pero debido a cuestiones de tiempo, no pude ver la jornada de ayer y por lo tanto no me permití a opinar. La derrota de España fue un factor clave para desanimarme a ver los partidos grabados.

Hoy, lastimosamente tampoco he podido ver el Argentina – Corea del Sur ni el Nigeria – Grecia, por lo que no mencionaré estos partidos en el artículo. Sí vi el México – Francia y valió la pena. El partido se presentaba como una finalísima para sendos equipos, que cada uno, de ganar, tendrían pie y medio en octavos.

Las alineaciones eran bastante parecidas a las del debut. En México, el único cambio fue el de Paul Aguilar (gran primer partido el suyo) por el joven y prometedor Héctor Moreno. Del lado galo, solo se puedo apreciar el cambio Malouda/Gourcouff.

Varios apuntes sobre los onces iníciales. Aguirre mantiene al conejo Pérez en la portería y a Guille Franco en la delantera, decisiones un tanto polémicas teniendo en cuenta la importancia del encuentro. También, el vasco sigue dándole confianza a Vela por la izquierda mientras hombres como Guardado, Ochoa o Chicarito se quedaban en la banca.

Por los franceses, el lunático de Domencech sigue empecinado en mantener a Govou de titular, así no llegará a nada. Gallas por fin llegó en condiciones al partido, por lo que Squillacci no pudo jugar.

Entrando en el partido, Francia comenzó manteniendo el balón, controlando el esférico. Pero era una posesión intrascendente ya que no llegaban a la portería contraria con claridad. En cambio, México se dedicó a contraatacar llegando a portería varias veces gracias a un pletórico Salcido y a Giovanni Dos Santos.

A Francia se le dificultaba mucho hacer la transición defensa – ataque, a Ribery le tocaba bajar mucho para recibir el balón gracias a que Márquez lo marcaba con eficiencia. Los cambios fueron claves. Vela no aportaba nada al equipo y su sustituto, Barrera (grato descubrimiento para mí) revolucionó el encuentro y provocó en penalti. Un penalti que vi injusto ya que es muy notorio que Barrera se cae antes de tener contacto con Abidal.

El primer gol, según mi punto de vista fue valido, no fue fuera de juego por los pelos de Antonio Lobato, pero fue valido. Gran maniobra de Chicarito que no le tembló el pulso para sacarse de en medio a Lloris.

De este modo México y Uruguay se la jugarán en la última jornada para evitar a Argentina en octavos. Mientras que Francia se verá obligada a golear a Sudáfrica, tarea bastante complicada teniendo en cuenta que el anfitrión se querrá despedir por todo lo alto.

*Mañana no podré actualizar el diario, pido disculpas.

4 comentarios:

FI dijo...

Pues que viva México, jeje, pese a Torrado, pese a Torrado.

Guardado probablemente sustituya al suspendido Juárez.

Concuerdo, no fue fuera de lugar y sí fue penal.

17 de junio de 2010, 19:24
4-3-3 dijo...

Hola Santi,
Qué gran partido! México merece pasar a octavos. Esta nueva generación de futbolistas puede darle alegrías a su país. Por su parte, Francia está muy desfasada. Aun no han marcado un gol y su fútbol no fue el esperado.
Saludos!

18 de junio de 2010, 9:59
walter_rel dijo...

Está claro que Francia no está haciendo un buen mundial, y se van para casa con la verguenza a los jugadores franceses y con la furia de los franceses. En fin, hoy veremos el Holanda-Japon a ver si da otra sorpresa más jeje

Saludos.

19 de junio de 2010, 5:01
albert del Ramo dijo...

Me ha decepcionado Camerún... Italia por ahora tambien...

Saludos desde http://sentimentaronja.blogspot.com

20 de junio de 2010, 11:18