martes, 8 de junio de 2010

¿Quién dirigirá la función en Anfield?

Tras la marcha de Rafa Benítez serán muchos los que ya piensen en quién será el próximo entrenador del Liverpool. Yo también tengo mis grandes dudas, siendo el Liverpool un equipo que suelo seguir de cerca y del cual quedé enamoró de su historia hace tiempo. Sinceramente no veo en estos momentos un claro candidato aunque, ayudado por las casas de apuesta y por algunas noticias que he leído en los días posteriores a su destitución, creo que el que más posibilidades tiene es Roy Hodgson, técnico del Fulham. Hodgson ha firmado una buena temporada con el conjunto londinense, mejor en Europa que en la Premier League, y podría ser el siguiente en sentarse en el banquillo del Anfield.

A pesar de que el Fulham va a tratar de seducirle para que se quede, Roy Hodgson es uno de los primeros en la lista de posibles entrenadores del Liverpool. El técnico inglés ha sido noticia esta última temporada por llevar al conjunto londinense hasta su primera apuesta por la final europea, la cual perdió frente al Atlético de Madrid. Lleva sentando en los banquillos desde 1976 y en todos estos años ha conseguido títulos en Suecia y Dinamarca. En Inglaterra todavía no ha conseguido ganar nada, factor que juega en su contra, pero a su favor tiene que conoce bien la Premier League.

Otros nombres que se podrían estar barajando en Liverpool son el de Guus Hiddink, Martin O’Neill, Mark Hughes, Alex McLeish y Kenny Daglish. El holandés no parece estar interesado en el trabajo, aunque la temporada pasada ya estuvo al mando del Chelsea cuando Scolari dejó el puesto a mitad de curso. O’Neill es el actual entrenador del Aston Villa y, habiendo llevado al equipo esta temporada hasta la competición europea, parece difícil que deje Villa Park. Mark Hughes es, para mí, otro de los grandes candidatos. Actualmente no tiene equipo y ha demostrado con el Manchester City que la Premier League es una de sus asignaturas preferidas. McLeish ha dejado claro con el Birmingham City que la máxima categoría inglesa no le va grande y podría ser uno de los nombres a tener en cuenta en las oficinas del Liverpool.

Kenny Daglish es el nombre que más pronuncian los aficionados Red. ‘King Kenny’ ya entrenó al equipo entre 1985 y 1991, siendo hasta el último año entrenador-jugador. Durante ese tiempo el Liverpool vivió una época dorada, consiguiendo la liga inglesa en tres ocasiones. En 2009, y tras pasar por los banquillos de Blackburn Rovers, Newcastle y Celtic, volvió al Liverpool para hacerse cargo de la cantera y 20 años después podría tomar de nuevo el mando del primer equipo, algo que como ya dije antes, es bien visto por gran parte de los aficionados. Daglish ganó con la camiseta Red tres Champions League y más de catorce años al servicio del Liverpool le hacen conocer bien la filosofía del club.

Estos son algunos de los nombres que suenan tanto en la prensa como en las famosas casas de apuestas de Inglaterra (cada vez más conocidas en el mercado español). En mi opinión, y seguro que más influenciado por la historia que por las cualidades de los diferentes técnicos, me gustaría que ‘King Kenny’ volviera a ser el director de orquesta del Liverpool. Se abre otro posible culebrón en el mundo del fútbol, el cual deberá compartir poratada en Inglaterra con el Mundial de Sudáfrica.

4 comentarios:

Álvaro Fernández dijo...

Pues yo pienso que va a estar entre Hodgson, Hughes o hasta Erikson. Pero creo que Ronny Hodgson es el mejor colocado.

SALUDOS DESDE FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE.

8 de junio de 2010, 4:54
Pablo Riesgo dijo...

Un presidente debe sabe que la derrota es necesaria, no derrumbarse al primer envite es básico para salir ganador. Rafa Benítez impuso la defensa y el ataque, la transición, el concepto de equipo y el espectáculo de laboratorio. Estuvo cesado en el descanso de Montjuic, resurgió y llevó al Valencia CF a las cotas más altas de su historia reciente. Merecía una oportunidad.

Un saludo desde Panorama Fútbol

8 de junio de 2010, 8:32
Nico García dijo...

E que llegue probablemente lo haga peor que Rafa, así que el debate está asegurado.
Saludos desde La Escuadra de Mago

8 de junio de 2010, 14:09
walter_rel dijo...

Ahora veremos quien será el nuevo entrenador de Liverpool, creo que cometieron un error muy grave echando a Rafa, en fin, ahora que Liverpool está sin entrenador, Gregorio Manzano podrá ir? xDDD, otra puerta que le cierra que en españa todas las ha cerrado y Grgorio Manzano se queda sin equipo para xDD

Saludos

9 de junio de 2010, 12:39